Mazapanes

Mazapanes

Para esta receta la calidad de la almendra molida es muy importante, ya que es el ingrediente principal. Si quieres unos mazapanes de calidad, compra una almendra o harina de almendra de calidad.

Cantidad: unas 25 unidades

Tiempo de preparación: 60 minutos.

Ingredientes

200 gr. almendra molida o harina de almendras

100 gr. azúcar de coco

1 huevo

Preparación

Mete el azúcar de coco en tu batidora de vaso y pulverízalo para convertirlo en azúcar glass de coco. Verás que coge textura como de harina.

Mezcla el azúcar glass de coco con la almendra molida.

Separa la clara de la yema del huevo y bate un poco la clara hasta que espumee, no hay que montarla a punto de nieve, es simplemente batirla un minuto. Reserva la yema.

Añade la clara a la mezcla de la almendra molida con el azúcar. Mezcla bien para integrar.

El resultado debería ser una masa de textura arenosa que no se pegue mucho a las manos. Si está muy pegajosa añade un poco de almendra y azúcar glass de coco a partes iguales. Si está muy seca añade un poco de agua. Si tuvieses que añadir agua, añádela de poquito a poco para no pasarnos.

Con las manos humedecidas haz una bola compacta con la masa. Ponla en un bol tapado y mételo a la nevera 1 hora.

Precalienta el horno a 200ºC.

Coge la masa y haz pequeñas bolas de aproximadamente 15 gr. cada una.

Ahora toca darles forma. Primero prepara la bandeja de horno poniendo un papel o lámina de silicona adecuada para hornear los mazapanes.

Coge cada bolita en la mano y como si fuese plastilina, dale forma ovalada. Ponla sobre la bandeja de horno y con el lado convexo de los dientes de un tenedor marca unos surcos por encima de los mazapanes para que te quede el dibujo que ves en la foto. No es necesario que hagas mucha presión.

Podrías también hacer churritos con la masa y enrollarlos a modo de espiral, en este apartado deja volar tu imaginación. Si tienes niños, pídeles ayuda, esta parte la disfrutarán mucho.

Pinta por encima cada mazapán con la yema de huevo que tenías reservada y mete en la parte alta del horno con el grill puesto.

Estarán listos en un par de minutos, depende del horno. Como es muy poco tiempo vigila para que no se te quemen. Sabrás que están listos cuando estén dorados.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar en ella los mazapanes. Intenta no manipularlos hasta que se enfríen porque son muy delicados en caliente.

Lleva tu salud a otro nivel

Todo esto y más vas a conocer en nuestro plan mensual de acompañamiento en Alimentación Origen. Conoce todo lo que la Vida Origen tiene para ofrecerte.

 

Últimas Entradas
  • El té kombucha se obtiene de la fermentación de una infusión de té, normalmente negro o verde, o una mezcla de ambos, azúcar y un scoby. El scoby es un disco gelatinoso compuesto de celulosa que alberga una colonia de bacterias y levaduras que se......

  • Cantidad: 1 ración Tiempo de preparación: 20 minutos   Ingredientes 150 gr. de espaguetis de sarraceno. 2 cucharadas soperas de AOVE Media cebolla.. 1 lata de sardinas. 3 anchoas. 20 gr. de uvas pasas. 20 gr. de piñones (o nueves o almendras) Medio limón. 150......

  • ¿Te sientes estresad@? ¿Últimamente das más paseos a la nevera entre horas? El efecto llamado “comer por estrés” no es un invento del marketing, sino una reacción fisiológica de nuestro organismo. El estrés le indica a nuestro cuerpo que tenemos un problema, y nuestro sabio......

No Comments

Post A Comment