Guiso de calamares, setas y mejillones

Guiso de calamares, setas y mejillones

Pide a tu pescadero que te limpie los calamares y ahorrarás un montón de tiempo en esta receta.
Si puedes, cocínala el día anterior a comerla, estará mucho más sabrosa.

Cantidad: 1 ración

Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

– 250 gr. calamares

– 250 gr. mejillones

– 100 gr. setas

– 250 gr. boniato

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 2 hojas de laurel

– ½ c/p romero

– Una pizca de cúrcuma

– Una pizca de pimienta negra

– ½ vaso de vino blanco

– Sal

– AOVE

Preparación

Limpia los mejillones bajo el chorro de agua fria. Mételos en una olla con una hoja de laurel dentro, tapa la olla y ponlos a fuego fuerte para que se abran al vapor. En unos minutos estarán listos. Saca los mejillones y filtra y reserva el agua que soltaron para incorporarla más tarde al guiso.

Pon en una olla a sofreir la cebolla y el ajo muy picaditos en un chorro de AOVE. Añade el laurel, el romero, la cúrcuma, la pimienta negra y un poco de sal. Póchalo a fuego medio sin que llegue a dorarse.

Mientras, limpia los calamares y trocéalos .

Añade los calamares a la olla. Revuelve para integrar.

Prepara las setas limpiándolas y troceándolas como más te gusten. Añádelas a la olla también.

Pela y trocea el boniato en gajos desgarrándolo o chascándolo y añádelo a la olla junto con lo anterior.

Remueve para integrar y agrega el vino blanco. Déjalo a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore el alcohol e incorpora el agua que soltaron los mejillones (fíltrala antes para que no lleve arena). Pon de nuevo a fuego medio.

Si ves que el con el agua de los mejillones no llega para cubrir el contenido de la olla, añade un poquito más de agua o caldo de pescado hasta cubrir. Prueba y ajusta de sal. Ten cuidado porque el agua de los mejillones estará salada (aunque tú no les hayas echado sal), por ello te pido que la pruebes para ajustar la sal de la receta.

Cuece todo junto a fuego medio/ bajo durante media hora y estará listo. Añade los mejillones sin la cáscara al final.

Lleva tu salud a otro nivel

Todo esto y más vas a conocer en nuestro plan mensual de acompañamiento en Alimentación Origen. Conoce todo lo que la Vida Origen tiene para ofrecerte.

 

Últimas Entradas
  • El té kombucha se obtiene de la fermentación de una infusión de té, normalmente negro o verde, o una mezcla de ambos, azúcar y un scoby. El scoby es un disco gelatinoso compuesto de celulosa que alberga una colonia de bacterias y levaduras que se......

  • Cantidad: 1 ración Tiempo de preparación: 20 minutos   Ingredientes 150 gr. de espaguetis de sarraceno. 2 cucharadas soperas de AOVE Media cebolla.. 1 lata de sardinas. 3 anchoas. 20 gr. de uvas pasas. 20 gr. de piñones (o nueves o almendras) Medio limón. 150......

  • ¿Te sientes estresad@? ¿Últimamente das más paseos a la nevera entre horas? El efecto llamado “comer por estrés” no es un invento del marketing, sino una reacción fisiológica de nuestro organismo. El estrés le indica a nuestro cuerpo que tenemos un problema, y nuestro sabio......

No Comments

Post A Comment