Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Te sugiero que hagas 1 kg de boquerones. Se conservan alrededor de una semana en el aceite dentro de la nevera y es un privilegio tenerlos siempre a mano. Es importante que estén cubiertos de aceite y en un tupper de cristal con tapa. Procura que los boquerones sean muy frescos (deben estar firmes, no blandos), de calidad y de tamaño medio/grande.
Realmente es una receta rápida de hacer si no contamos el tiempo de congelado y de macerado.

Cantidad: 1 kilo

Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes

1 kilo de boquerones frescos

200 ml. de vinagre de manzana sin filtrar

600 ml. de agua

1 c/p de sal gorda

4 dientes de ajo

Perejil fresco

AOVE

Preparación

Si puedes, pide a tu pescadero que te limpie los boquerones y les quite la espina, tripas y cabeza. Sino te lo hace, empieza entonces limpiándolos. Para ello debajo del grifo del agua fría ve cogiendo uno a uno, le sacas la cabeza y tiras de la espina para arrancarla. Es muy fácil, cuando hagas 3, seguro que ya puedes quitarle la cabeza, espina y tripas todo junto, sale muy fácil. Te quedarán los filetes de boquerón unidos por la cola.

Una vez los vayas limpiando ve echándolos en un bol con agua con hielo para que acaben de limpiarse y la carne se quede más blanca.

Escúrrelos muy bien, sécalos un poco con papel de cocina y colócalos en un bol de cristal con la piel hacia abajo para congelarlos por 2 o 3 días y así evitar el riesgo de anisakis.

Descongela pasándolos a la nevera.

Mezcla en una jarra o bol el vinagre, el agua y la sal. Revuelve para disolver la sal.

Pasa de nuevo los boquerones por agua fría, escúrrelos bien y sécalos un poco.

Ve poniéndolos en en tupper de cristal, colocándolos unos al lado de otros con la piel hacia abajo y luego unos por encima de otros. Añade la mezcla de vinagre, agua y sal de forma que queden totalmente cubiertos. Tapa el tupper y mételo en la nevera por un periodo de entre 4 y 10 horas, en función del tamaño de los boquerones. Cuanto más tiempo, más duros quedarán los boquerones.

Pasado ese tiempo, pica los dientes de ajo y el perejil.

Cuela y escurre los boquerones y vuelve a colocarlos de nuevo en el tupper, pero esta vez, entre capa y capa, echa un poco de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra. La última capa debe estar cubierta totalmente por el aceite.

Deja que reposen en la nevera mínimo 24 horas y listos para consumir.

Consérvalos en el tupper de cristal cerrado y cubiertos por el aceite en la nevera.

Lleva tu salud a otro nivel

Todo esto y más vas a conocer en nuestro plan mensual de acompañamiento en Alimentación Origen. Conoce todo lo que la Vida Origen tiene para ofrecerte.

 

Últimas Entradas
  • El té kombucha se obtiene de la fermentación de una infusión de té, normalmente negro o verde, o una mezcla de ambos, azúcar y un scoby. El scoby es un disco gelatinoso compuesto de celulosa que alberga una colonia de bacterias y levaduras que se......

  • Cantidad: 1 ración Tiempo de preparación: 20 minutos   Ingredientes 150 gr. de espaguetis de sarraceno. 2 cucharadas soperas de AOVE Media cebolla.. 1 lata de sardinas. 3 anchoas. 20 gr. de uvas pasas. 20 gr. de piñones (o nueves o almendras) Medio limón. 150......

  • ¿Te sientes estresad@? ¿Últimamente das más paseos a la nevera entre horas? El efecto llamado “comer por estrés” no es un invento del marketing, sino una reacción fisiológica de nuestro organismo. El estrés le indica a nuestro cuerpo que tenemos un problema, y nuestro sabio......

No Comments

Post A Comment