PSICONEUROINMUNOLOGÍA CLÍNICA

Plan mensual de acompañamiento
Grupos reducidos
Aula virtual
Menús semanales con recetas
Lista de la compra
Rutinas de equilibrio físico y mental
Pautas de vida intermitente

Puedes contactar con nosotros en el tlf. 606 374 441

O también rellenando el formulario.

 

 

Inicio 25 de mayo de 2023
(Curso finalizado)

 

 

Inicio próximo curso:


14 de Septiembre de 2023

 

 

Programa completo de 4 semanas

    He leído y acepto la Política de Protección de Datos.
    Para más información pinche aquí

    PLAN MENSUAL DE ACOMPAÑAMIENTO EN ALIMENTACIÓN PNI

     

     

    Si has llegado hasta aquí es probable que sepas todo lo que hay tras el acrónimo PNI:
    Psiconeuroinmunología Clínica.

     

     

    Si eres nuevo en esto, no dejes de leer porque merece mucho la alegría adentrarse en este apasionante mundo, en esta disciplina científica que correlaciona los procesos psíquicos, el sistema inmune, el sistema endocrino y el sistema nervioso, todo ello para regalarnos una visión holística del ser humano. A través de la PNI, buscamos comprender el mecanismo por el cual se desarrollan las patologías y su origen, no conformándonos únicamente con tratar los síntomas que la enfermedad desencadena.

     

    La nutrición es de vital importancia en la salud del individuo, tal y como declaró hace más de 2400 años Hipócrates, el padre de la medicina: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

     

    Mediante una adecuada alimentación ayudas a tu organismo a recuperar su bienestar, su vitalidad, su energía y su equilibrio. En definitiva, recuperas tu salud. Porque no es lo mismo “no estar mal” que estar bien.

     

     

    ¿Cuál es mi propuesta?

     

    Te traigo un plan mensual donde te acompañaré para que puedas instaurar en tu vida de forma amable y divertida hábitos alimenticios basados en esta disciplina integrativa.

     

    Mi objetivo personal, hacia el que quiero encaminarte, es que veas en la PNI no solo una dieta con un inicio y un fin, sino un estilo de vida.

     

     

    ¿Cómo pretendo conseguir esto?

     

    Mediante la acción. Por ello la invitación es a que te dejes guiar durante cuatro semanas completas. Así, con tu compromiso y el mío, comprobarás todos los beneficios que conlleva este estilo de vida, que estoy convencida te enamorará.

     

    Lo que quieres convertir en un hábito, debe conectarte con algo que realmente te motive. Solo se puede crear con aquellos objetivos y valores con los que te sientas alineado. La salud es la energía de tu vitalidad, la que te impulsa a moverte en sentido amplio.

     

    No sirve de nada querer comer de forma saludable diariamente si eso no está conectado con algo importante para ti, por mucho que te lo recomiende el médico. Se necesitan dos ingredientes fundamentales: la disciplina y el compromiso.

     

    Afortunadamente, el nivel de conciencia individual está aumentando y cada vez más personas empiezan a conectarse con el enorme potencial que todos tenemos.

     

    Si el nuevo hábito está ligado a un valor importante para ti, no va a costarte realizarlo.

     

     

    ¿Cómo lo vamos a hacer?

     

    Con un acompañamiento grupal, porque es importante sentir que uno no camina solo, y el apoyo del grupo es fundamental; somos seres sociales y en grupo nos nutrimos, animamos e inspiramos unos a otros.

     

    La falta de apoyo social aumenta el sedentarismo, induce a comer más y peor y puede llevarnos a estados depresivos.

    ¿En qué consiste este plan de acompañamiento grupal?

     Webinarios para resolver dudas

    Iniciamos el plan con una sesión de videoconferencia en donde nos conoceremos, compartiremos nuestro punto de partida y nuestro objetivo personal, y pondremos en contexto cómo se desarrolla la alimentación a través de la PNI. Hablaremos de la diferencia entre alimento y producto, aprenderemos a organizar una buena despensa, hacer la compra, cocinar de forma saludable, te daré la lista de la compra para la primera semana de trabajo y muchas cosas más.

     

    A lo largo del curso, cada semana habrá un webinario donde pondremos en común y resolveremos todas las dudas y consultas que te surjan.

    Menús semanales con recetas

    Actualmente comemos demasiados hidratos de carbono de bajo valor nutricional, poca verdura y proteína de calidad. Huimos de las grasas insaturadas por creencias relacionadas con el peso y el colesterol, no incluimos variedad ni colores en nuestra dieta y abusamos de los productos procesados, que son totalmente contrarios a nuestra biología y nuestra genética.

     

    Durante estas semanas te daré un plan de comidas nutricionalmente equilibrado y coherente con nuestro genoma. Estos menús irán acompañados de las recetas y de las pautas necesarias para llevarlos a cabo. Serán recetas ricas y sencillas que te permitirán comprobar que se puede comer saludable de una forma muy amable y obtener así grandes beneficios.

    Pautas de vida intermitente

    Introducimos modificaciones para instaurar en nuestro estilo de vida cambios que nos lleven a salir de la comodidad en la que nos solemos estancar, y que no hace ningún bien ni a nuestro cuerpo ni a nuestra mente. Serán pequeños cambios que nos conducirán a grandes resultados.

     

    Nos adentraremos muy amablemente en el ayuno intermitente, en los beneficios del ejercicio en ayunas, en la exposición a temperaturas no controladas y otras herramientas para desafiar a nuestro cuerpo y comprobar cómo nos puede sorprender.

    Rutinas de ejercicios

    Propondré rutinas de ejercicio que te lleven a salir del sedentarismo, porque todos sabemos que hay que moverse, pero muchos no lo hacemos porque no nos hace falta. No es necesario salir a cazar para comer, hoy en día basta con pasearse del sillón a la nevera para cubrir esta necesidad.

     

    Moverse es tan importante como alimentarse bien para recuperar y mantener la salud.

    Grupo privado de Telegram

    Aquí se fragua la comunidad AvocadosPNI: nos contamos los progresos y sensaciones a lo largo del proceso, y se cuelga información de interés para seguir el curso.

    ¿Vamos juntos?

    Si quieres vivir esta experiencia rellena el formulario o llámame al 606374441 para inscribirte o consultarme cualquier duda que te pueda surgir respecto al programa que te propongo.

    El precio del programa completo es de 185€.

     

     

    Una vez te inscribas te indicaré vía mail el método de pago.

     

     

    ¡Empezamos el próximo 14 de Septiembre de 2023!

     

    «Si te estás debatiendo entre apuntarte o no, un consejo: aumenta tu consumo regular de omega 3, ¡te ayudará a mejorar tu capacidad de decisión!»

     

    Y una última aclaración desde la honestidad, valor fundamental en el ser humano. No soy médico, soy cocinera especializada en alimentación PNI. Si tienes dudas acerca de alguna patología o de algún proceso que estés viviendo,  puedo recomendarte con mucho gusto algún psiconeuroinmunólogo que se dedique a la consulta clínica y que seguro podrá ayudarte. Mi aportación en este contexto es únicamente a través de la alimentación.

     

     

     

    Mil gracias por leerme y espero verte dentro.